viernes, 21 de febrero de 2014

El por qué de este blog

Este blog, desarrollado en el marco de la Jornada de Capacitación Docente "Educar en la Era Digital: TIC TAC en la cuenca del Areco", tiene como principal objetivo generar un espacio de trabajo colaborativo sobre el tema "Cuidando la cuenca del Areco". Como ya dijimos en su encabezado, aporta una visión transdisciplinaria, desde la geografía, la biología, la geología y el registro y representación de la superficie terrestre mediante Sistemas de Información Geográfica (SIG), presentes en el sitio Web de "CUIDANDO NUESTRAS CUENCAS" y en la lista de documentos científicos y de divulgación publicados en este blog.

La perspectiva histórica nos muestra aspectos sorprendentes, como por ejemplo relatos de viajeros sobre la deforestación de las márgenes del río Areco en los siglos XVI - XVII y las manifestaciones artísticas como la fotografía y las artes plásticas, hacen lo propio con el río, la tradición gauchesca y la vida misma de su gente.

Este blog señala un camino para pensar interdisciplinariamente a la cuenca del Areco, como fuente de vida, de explotación y desarrollo comercial e industrial y también como ámbito de recreación, pensando las problemáticas e imaginando soluciones, que, traducidas en propuestas concretas, puedan llevarse a cabo para mejorar la vida de la comunidad toda.

Para ser parte de esta publicación, solicitar la membresía digital a blaspascalnet@gmail.com. Una vez otorgada, se habilitará al nuevo miembro a publicar en este espacio.
También pueden desarrollar otro blog, un wiki, una presentación Web, un panel virtual, una página en Facebook u otra forma de participación en Internet y lo vincularemos a este blog, para hacernos cargo de lo que estas jornadas intentan propiciar: la construcción de una comunidad educativa que piense en red, actúe en red y viva en red.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario